El mundo del entretenimiento se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de Gus Rodríguez, pionero de la comunicación de videojuegos en México y una de las máximas figuras en este dominio.

Aunque Gus destacó por su trabajo como conductor en el programa de videojuegos ‘Nintendomanía’, programa transmitido por TV Azteca en 1995, donde daba novedades y trucos de los videojuegos de la franquicia Nintendo, y hablaba de las consolas del momento, su trayectoria va más allá.

Pues Rodríguez también fue fundador de la revista Club Nintendo, la cual surgió en 1991 y duró casi tres décadas en circulación a nivel nacional y en algunos países de Sudamérica.

TWITTER: @BITME

Gus fue guionista, junto con Pepe Sierra del programa ‘Derbez en Cuando’ de Eugenio Derbez. Tuvo apariciones en los programas del cómico y se encargó de la dirección del programa Vecinos.

A partir del 2014, y hasta la fecha de su lamentable fallecimiento, Rodríguez dejó un poco de lado sus papeles como escritor y guionista para dedicarse más a la conducción, en programas como Power Up!, Zero Control, Retro Game, y el más reciente, Game-Volution. Al igual que en Nintendomanía, Gus trabajó con su hijo Javier en algunos de estos programas.