El coleccionar tarjetas deportivas es una inversión millonaria y para prueba de ello es el video compartido por Ken Goldin, fundador de la casa de subastas Goldin Auctions, quien mostró algunos de sus tesoros valorados en 16 millones de dólares.

Goldin mostró cromos de las leyendas de la Major League Baseball, Honus Wagner, Jackie Robinson, Mickey Mantle y Roberto Clemente, siendo la carta de Wagner la más valiosa, pues cuesta alrededor de cinco millones de billetes verdes.

De ahí dio un salto a la NBA, enseñando cuatro de Michael Jordan, cuyo valor asciende a 615 mil dólares. También cuenta con la rara tarjeta de Charizard, personaje de Pokémon, valorado en casi 400 mil dólares.

Por último, tocó el turno de LeBron James, Stephen Curry y Patrick Mahomes, todas de sus años de novatos en la NBA y NFL respectivamente.

“La industria de los coleccionables ha recorrido un largo camino por 40 años y la popularidad de la que goza es el resultado de la labor entusiasta y apasionada de los coleccionistas reconocidos”, dijo para Business Wire.