Por increíble que parezca, Donald Trump considera que no hay motive para que Colin Kaepernick no regrese a la NFL, a menos que el exquarterback de San Francisco no demuestre talento.

“Si se lo gana, debería (volver a la NFL); si tiene la habilidad para jugar. Empezó genial y después no terminó muy bien en términos de juego. Fue fenomenal en su año de novato. Lo hizo muy bien en su segundo año y después algo pasó y no jugó como se esperaba

“La respuesta es absolutamente sí (creo que debería volver a la Liga). Más allá de arrodillarse, me gustaría verlo tener otra oportunidad, pero obviamente si es capaz de jugar bien. Si no puede hacerlo, creo que sería muy injusto”, dijo el presidente de los Estados Unidos a Scott Thuman de WABC TV.

AP
En 2016, Kaepernick comenzó a hincarse durante el Himno Nacional como protesta contra el racismo y la brutalidad policiaca hacia personas de raza negra en EEUU. En ese entonces, Trump fue uno de los principales críticos del exmariscal de los 49ers.

El cambio en la postura de Trump podría deberse a la intervención de Ben Carson, afroamericano que funge como Secretario de Vivienda y Desarrollo de Estados Unidos, que aseguró que hablaría con el presidente para hacerle ver de otra manera las protestas derivadas de la muerte de George Floyd.

Lo que es un hecho es que Donald Trump no mintió sobre su percepción deportiva de ‘Kap’, quien en sus primeros dos años como titular lanzó para  6 mil 566 yardas, 40 touchdowns y 18 intercepciones, a diferencia de sus últimas campañas en las cuales el mariscal, hoy de 32 años, apenas jugó 19 de 32 partidos posibles.