El 28 de diciembre se suspendió el duelo entre Manchester City y Everton por un brote de COVID-19 en el equipo que dirige Pep Guardiola, pero ni lo ocurrido motivo a Benjamin Mendy a celebrar el Año Nuevo solo con su familia, ya que organizó una fiesta en la rompió los protocolos sanitarios.

De acuerdo a The Sun, el lateral de los Cityzens admitió que se saltó las normas de la cuarentena luego de que gente que no vive con él acudió a la celebración. En un principio aseguró que solo estuvieron su novia, su sobrina y sobrino, pero también estuvo un amigo, su pareja y un chef.

Benjamin Mendy en Año Nuevo. (FOTO: Instagram)

Durante el Año Nuevo en Inglaterra y la fiesta que organizó, Mendy tuiteó un mensaje urgiendo a la gente que tomara precaución por el coronavirus: ‘Feliz Año Nuevo. Cuida de ti y de los tuyos”.

El rotativo británico también publicó una fotografía que tomaron afuera de su casa en la que se ven tres mujeres dejando el recinto a las 6 am el primero de enero, aunque Mendy insiste que no las dejó entrar a su hogar.

Manchester City, decepcionado por comportamiento de Mendy

El Daily Mail publicó un comunicado que emitieron los Cityzens al respecto, donde se dicen “decepcionados” por lo ocurrido con el zaguero, confirmando que lanzarán una investigación a fondo. “El club está al tanto de una infracción del covid-19 en Nochevieja que involucró a Benjamin Mendy y los medios posteriores que informaron al respecto.

“Si bien se entiende que los elementos de este incidente se han malinterpretado en los informes, y que el jugador se ha disculpado públicamente por su error, el club está decepcionado al enterarse de la transgresión y llevará a cabo una investigación interna”, se lee en el texto.