La batalla por convertirse en la película más taquillera de la historia tenía a Avengers: Endgame como la ganadora, sin embargo, los productores de Avatar decidieron hacer un reestreno y con ello recuperaron el puesto que ostentaron durante una década.

El reestreno se dio en los cines chinos que terminaron por marcar la diferencia, aunque lo hicieron por relativamente poco dinero, ya que el monto es de un millón de dólares, no obstante, esta cifra seguramente se incrementará con el pasar de las semanas, porque se tiene previsto una recaudación extra de al menos 50 millones.

Desde 2009 que Avatar debutó en los cines, hasta la fecha, ha recaudado dos mil 798 millones y tanto el director James Cameron, como 20th Century Fox anhelan que rebase la barrera de los tres mil millones con este nuevo impulso.

Este relanzamiento sirve para que el público pueda recordar cómo ocurre la trama, esto de cara a la secuela que se tiene prevista para el 2022, cuya trama ocurrirá 13 años después de lo que pasó en el primer filme.