Cd. Victoria.- Teniendo uno de los peores torneos de la historia, actualmente Correcaminos se encuentra en la parte baja de la tabla general de la Liga de Expansión MX, al contar con 13 unidades, luego de 12 fechas.

Actualmente Correcaminos tiene un récord de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas, además de tener un duelo pendiente, números que lo tienen fuera de la repesca a tres juegos de que concluya el campeonato.

De acuerdo con la efectividad que hoy en día el Club de Correcaminos maneja, tiene un promedio del 30 por ciento, a diferencia del torneo pasado, donde a pesar de que el torneo culminó en la fecha ocho de la extinta Liga Ascenso MX, el equipo tuvo una productividad del 66.66 por ciento.

MENORES, QUE NO SUMAN

A falta de tan solo cuatro fechas para que concluya la Liga de Expansión, son el total cinco juveniles que no han tenido acción en el cuadro de Roberto Hernández y Correcaminos.
Entre ellos son los tres victorenses Alexis Jaramillo, Luis Amaya y Aarón Barrera, que se han quedado con las ganas de sumar minutos con la playera azul naranja.
Destacando entre ellos Aarón Barrera Ríos, que ya ha tenido participación en el Ascenso MX en el Clausura y Apertura 2019, pero ante la llegada de Hernández Ayala no ha vuelto a jugar con el primer equipo.
Los guardametas Martín Viera y José Toledo han ‘comido’ banca después que Alexis Andrade se ganará la confianza del entrenador, defendiendo el arco en los últimos encuentros con los de la UAT.
Además, casos como Víctor Bocanegra, Luis ‘’Chino’’ Alvizo, José Martínez y Cuauhtémoc Blanco donde solo tuvieron una escasa participación y prácticamente no han vuelto aparecer en la banca, esperando sumar minutos en las últimas jornadas.

EL PEOR VISITANTE

Actualmente Correcaminos se convirtió en el único equipo que no ha podido ganar en la Liga de Expansión MX como visitante, al sumar solo tres puntos de los 28 que se han disputado en el actual torneo, teniendo una productividad del 10 por ciento.

El equipo dirigido por Roberto Hernández Ayala, de los 7 compromisos que ha disputado, en el Apertura 2020, cuenta con 3 empates, 4 derrotas y cero victorias, además de recibir 14 goles en contra por seis a favor.

UN AÑO PARA EL OLVIDO

A pesar de que el torneo anterior, Correcaminos logrará ser uno de los equipos protagonistas de la extinta Liga de Ascenso MX, dejó de serlo, y se encuentra reprobado al solo haber logrado el 43 por ciento de los puntos en ambos torneos.

El conjunto de Correcaminos ha logrado sumar 29 puntos de las 67 unidades que ha disputado en las 20 jornadas que han jugado (en la Liga de Expansión MX se ganan 4 puntos de visitante), esto es producto de 8 victorias, cinco empates y siete derrotas; teniendo 29 goles a favor por 30 en contra.

En el tema de la división de puntos, Correcaminos ganó 16 unidades en el Torneo Clausura 2020 (Liga Ascenso MX); mientras que la Liga de Expansión (Apertura 2020) ha logrado cosechar 13 puntos.