Victoria, Tamaulipas.- Correcaminos UAT concluyó su participación en la Temporada 2022 de la Liga Mayor de ONEFA, cumpliendo con los pronósticos y venciendo en casa 28-0 a los Cardinals de la UIW Campus Bajío, en actividad de la Semana 10 de la Conferencia Nacional.

Duelo celebrado por la tarde de este sábado 5 de noviembre, en el emparrillado del Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”.

Con este resultado el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, concluyó en cuarto lugar del Grupo Independencia con saldo de 2 triunfos y 6 descalabros, tras 10 semanas de competencia, mientras que los visitantes concluyeron en el fondo de este sector, con récord de 1-7.

Al terminar el encuentro, el equipo de la UAT, al mando del Head Coach Salomón Solano Salazar, rompió filas y fue citado para regresar en diciembre e iniciar la pretemporada para el 2023, torneo al que llegará con una base de 30 elementos.

En lo que fueron las acciones del partido, Correcaminos UAT abrió el marcador en pase del quarterback titular, Daniel Cervantes (14) sobre Jhovanny Tabares (34), para el 6-0. Fallaron la conversión.

Con este marcador parcial se fueron al descanso, ya que en el segundo periodo no se hicieron daño.

Al regresar del vestidor, el equipo de casa amplió el marcador con el primer touchdown de Víctor Luna Pulido (89), a pase de Daniel Cervantes (14), mientras que Héctor Hernández (1) se encargó de hacer la conversión para el 14-0.

Ya en el último cuarto, Francisco Pérez (2) corrió con ovoide en mano y pisó las diagonales para 6 puntos más de la UAT, mientras que la conversión la completaron con Derek Becerra (15), elevando la cuenta a 22-0.

Para culminar, Víctor Luna Pulido (89) se volvió a colgar del ovoide, para su segunda anotación de la tarde y dejar las cifras definitivas de 28-0 a favor de la UAT, tras fallar la conversión.

De esta manera concluyó la Temporada 2022 de la ONEFA en la capital tamaulipeca.