Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La tarde del miércoles se anunció la suspensión del exjugador de la NFL y actual head coach de Búhos Victoria, Salomón Solano, debido a que abandonó el partido correspondiente a la semana 3 ante Búfalos de Reynosa.

Fue la propia Dirección de Deportes de la UAT quien notificó al entrenador del equipo de Leyes que no podrá estar en el banquillo el resto de la temporada de la Liga Universitaria de Football Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (LUFAUAT).

“De alguna manera buscamos cuidar los detalles. Fue un tipo de conducta que no va acorde con los valores de la Universidad. Hemos hablado con los demás coaches sobre la importancia de conducirnos de la mejor manera. La idea es cambiar ciertas actitudes que no ayudan al alumno, y fomentar un mejor comportamiento tanto en jugadores como en entrenadores dentro del campo”, declaró Julio Schawer, director de Deportes de la UAT.

Schawer señaló que Solano era consciente de la falta que cometía, ya que abandonó el encuentro antes del medio tiempo, cuando el marcador aún se encontraba 0-0.

“Esto es una llamada de atención general. Creo que es responsabilidad de todos los coaches llevar la liga de la mejor manera. El nivel competitivo es muy bueno; todos los equipos han mejorado bastante”, agregó.

La suspensión se aplicó específicamente por abandonar el juego, por lo que el exNFL no podrá dirigir durante las dos últimas semanas de la categoría Intermedia.

“La idea es tomar medidas que nos ayuden a tener torneos más ordenados, donde no tengamos incidentes de indisciplina. Queremos fomentar la participación de forma correcta y deportiva”, subrayó.

En cuanto al partido de la semana 1 entre Castores y Veterinaria —donde Castores abandonó el encuentro—, Schawer aclaró que esa situación fue diferente.

“Ahí fue un acuerdo entre ambos coaches y el comisionado. El equipo de Tampico solo contaba con 20 jugadores y, al lesionarse dos, ya no pudieron continuar el partido”, explicó.