Cd. Victoria, Tamaulipas. El director de Deportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Julio Shawer, anunció la instalación de un nuevo sistema de alumbrado en el Campo Hundido 1.

“Se instalaron cerca de nueve lámparas para mejorar la iluminación. Esto nos permitirá desahogar un poco más las actividades deportivas, ya que las instalaciones de la UAT no eran suficientes para atender toda la práctica deportiva”, explicó Shawer.

El funcionario detalló que esta mejora no responde únicamente a los próximos Juegos Interfacultades o a la Copa UAT, que está a punto de iniciar, sino a la amplia gama de actividades deportivas que se desarrollan en la universidad.

“También tenemos el Torneo de Funcionarios, LUFAUAT, Tochito, y en ocasiones, los espacios disponibles no alcanzan para cubrir todas las disciplinas deportivas. Por eso fue necesario instalar estas lámparas, con miras a seguir creciendo en infraestructura deportiva”, destacó.

Además, Shawer señaló que la universidad continúa trabajando en el mejoramiento de sus instalaciones deportivas, ya que considera esencial la rehabilitación y creación de nuevos espacios para fomentar la actividad física entre la comunidad universitaria.

“Seguimos trabajando. La rehabilitación y creación de espacios deportivos es una prioridad para la UAT y para todos los universitarios”, concluyó.