Cd. Victoria.- Luego de los hechos aislados de incertidumbre registrados en la Unidad Académica de Zootecnia y Veterinaria, el Rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, rechazó el regreso del “porrismo” a la Universidad, asegurando el retorno a clases.

Como cada semestre existe plena atención a los programas de estudio bajo una estrategia de seguridad personal y sanitaria totalmente asegurada y los eventos suscitados en esta facultad están siendo investigados de acuerdo a la legislación interna de esta alma mater, declaró.

“Estamos en el proceso de inscripción, no tenemos aún clases porque inician el 16 de enero, pero la realidad es que todo está en paz en todos los campus”, aseveró.

Con el antecedente de los acontecimientos violentos suscitados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, insistió que jamás se permitirá el retorno del “porrismo” por encima de la educación y formación académica.

“Por supuesto que se descarta el regreso del ‘porrismo’ a la UAT; como ya lo dije, ya no se puede tolerar ningún tipo de violencia sea la que sea, y obviamente tenemos que llevar todas las medidas necesarias”.

Indicó que el plan de estudio no ha cambiado en la UAT y que a partir del 16 de enero los alumnos regresarán a los campus a prepararse y aprender de forma profesional y segura.