El gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, resaltó el importante papel que desempeña la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la generación, transmisión y suma de conocimientos mediante la formación de profesionales comprometidos con la participación social a favor de mejorar la calidad de vida y el bienestar social.

Al asistir como invitado de honor al primer informe presentado por el rector Guillermo Mendoza Cavazos ante la Asamblea Universitaria, el mandatario estatal constató los avances que a lo largo de este primer año se obtuvieron en la casa de estudios y destacó su reconocimiento al trabajo desarrollado con el esfuerzo conjunto de toda la comunidad universitaria.

“Cuando damos información generamos conocimiento. Sumemos conocimiento y hagamos jóvenes comprometidos con los problemas sociales, para que se sumen a solucionarlos de acuerdo con lo que aqueje a la sociedad, y tendremos así grandes universidades. Y eso es a lo que aspiramos aquí. Y van a contar con el apoyo del gobernador en nuestra máxima casa de estudios para lograr estos objetivos”, expresó el Dr. Villarreal Anaya.

Reiteró el respaldo de su administración para contribuir a que la máxima casa de estudios en Tamaulipas logre su objetivo de crear profesionales con propósito, sentido de pertenencia e identidad, a través de una formación que impulsa la investigación científica, difunde la cultura y fortalece los valores humanos en condiciones de igualdad.

En la sesión solemne de Asamblea Universitaria efectuada en el Teatro Juárez de esta capital, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos rindió cuentas del trabajo realizado y agradeció al Dr. Américo Villarreal Anaya la voluntad institucional demostrada y el apoyo incondicional que ha brindado a la UAT.

El rector de la UAT destacó los principales logros que a lo largo de este primer año se obtuvieron tras asumir la responsabilidad de dirigir los destinos de esta casa de estudios, y que han sido posibles gracias al esfuerzo conjunto de toda la comunidad universitaria.

Mendoza Cavazos puso en relieve el compromiso institucional de la UAT en sinergia con el gobierno estatal: “Los universitarios de la Autónoma de Tamaulipas estaremos siempre atentos al llamado que el Gobierno del Estado haga para la colaboración en el desarrollo de nuestros municipios, nuestro estado y nuestro país”.

Durante su comparecencia, el rector expuso las acciones que se han desarrollado en las diferentes escuelas, facultades, unidades académicas, áreas y dependencias que conforman esta casa de estudios, así como de la gestión institucional referente a los ejes sustantivos determinantes para encauzar las acciones concretas.
En ello destacó los ejes estratégicos referentes a la formación integral del estudiante, la preparación docente e innovación académica, la pertinencia e impacto social de las actividades científicas y tecnológicas, la trascendencia social y su compromiso de fomentar la unión de esfuerzos que enfrenten los problemas actuales centrados en la paz, en el bienestar social y la preservación del medioambiente.
Por último, expresó su reconocimiento a los estudiantes, docentes, funcionarios y trabajadores por su entusiasta y eficaz labor en este primer año de su gestión rectoral: “Refrendo aquí mismo mi palabra de universitario y los invito a que sigamos siendo una sola voz, a que juntos seamos una universidad que trasciende”, concluyó.
En el evento estuvo presente la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) de la SEP; el Dr. Luis Armando González Placencia, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas; el Lic. David Cerda Zúñiga, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas, entre otras autoridades.