Cd. Victoria, Tamaulipas.– A pesar de la reciente ruptura laboral entre la Liga Infantil y Juvenil de la Copa UAT y el grupo de Árbitros Extraditables, el coordinador del torneo, Axel Galván, confirmó que el arranque de la edición 2024-2025 sigue firme.

“El inicio del torneo está confirmado. Este miércoles estaremos comenzando con los partidos programados, por lo que los 81 encuentros seguirán adelante”, aseguró Galván.

El coordinador destacó que ya cuentan con un nuevo equipo arbitral que se encargará de dirigir los juegos. “Desde ayer, se formalizó el acuerdo con un grupo de árbitros capacitados, quienes nos garantizaron que tienen los recursos necesarios para cubrir esta primera jornada”, afirmó.

El torneo arrancará con sus siete categorías, involucrando a más de 150 equipos que entrarán en acción esta semana.

“Solo jugaremos esta primera jornada antes de hacer una pausa. Las actividades se reanudarán el 14 de enero de 2025 para alinearse con el calendario escolar, ya que entendemos que muchos niños están por salir de vacaciones”, explicó Galván.

Finalmente, destacó que se notificó oportunamente a todos los entrenadores sobre el inicio del torneo. “Desde el lunes se les informó que la jornada seguía adelante, así que no habrá excusas para que algún equipo pierda partidos argumentando desconocimiento del calendario”, puntualizó.