Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se hiciera pública la protesta en contra de la jugadora de Alces de la Facultad de Ciencias Educación y Humanidades (FCEH), Jennifer América de la Fuente Guevara, tras argumentar que dicha alumna participó en más de una ocasión en los Juegos Interfacultades 2024, esta misma desmiente la situación.
“Si me avisaron que había una protesta en contra mía, pero me explicaron que no procedía”, dicha protesta fue presentada por las Abejas de la UATSCDH, argumentando que es una jugadora inelegible al haberse registrado en diversas facultades de la UAT cuatro periodos diferentes, siendo en FDCSV (Facultad de Derecho y Ciencias sociales de Victoria) 2019, en el 2020 y 2024 estuvo en Facultad de Educación y Humanidades (FCEH) y en el 2020-2021 en UATSCDH.
“Este es mi segundo Interfacultades, porque solo e jugado para la la Facultad de Ciencias, esto fue lo que le dije a la Dirección de Deportes”.
Y es que de acuerdo con las fechas en el 2019, la alumna no jugó con Derecho sino con Ciencias, ya que se cambió de Facultad, además de que las fechas se recorrieron y estos Interfacultades se jugaron en enero. En el caso del 2020-2021, fue la época que ella se cambió a Trabajo Social, pero debido a la pandemia no se pudieron jugar los Interfacultades.
“Este dos años ausente (sin estudiar), hasta ahora que regresé a Ciencias y estoy jugando en esta Facultad, ósea solo e jugado en Ciencias”.
Explicó que, también en la protesta se quejaban de que la alumna ha cambiado constantemente de carrera, situación que provoca estas confusiones.
“Mientras la UAT me lo permita, yo puedo cambiarme de carrera las veces que yo quiera o me lo permita la universidad”.
Cabe señalar que, la alumna, además de participar con el equipo de Alces en la disciplina de Tochito, también lo hace en el Fútbol de Bardas.