El capitán de la Selección Mexicana de Taekwondo, el victorense Bryan Salazar viajó rumbo a Inglaterra, para lo que será el Grand Prix Manchester 2022, el cual se estará desarrollando del 21 al 23 de octubre.
El Grand Prix es una parada importante en el camino hacía Juegos Olímpicos de París 2024 ya que los 256 atletas invitados tienen la oportunidad de lograr puntos en el ranking de clasificación olímpica antes del Campeonato Mundial en México y la final de la serie que tendrá lugar en Arabia Saudita en diciembre.
“A esta competencia solo participan los mejores 32 peleadores de la categoría +80 kg, donde actualmente me encuentro ranqueado en el lugar 14”, expresó Bryan Salazar.
Que a su vez detalló que de acuerdo con el sistema de competencia, su categoría se llevaría acabo el día 23 de octubre, “esperamos lograr calificar entre los mejores 3 de la competencia, ya que da 60 puntos, y esto nos pondría más cerca de París 2024, por lo que ¡Vamos por ese pódium antes del Mundial de México!”.