Ciudad Victoria.- Gracias a las anotaciones de Luis Ahumada y Cristian Catache, el equipo Velázquez Colenca tomó la ventaja en la semifinal del torneo La Cima, categoría Libre.

La cancha #3 de La Cima fue la sede del compromiso, que contó con una buena cantidad de aficionados. El inicio del partido se retrasó unos minutos y comenzó puntualmente a las 21:10 horas.

En la primera parte, ambas escuadras generaron jugadas de peligro frente a la portería rival, con un juego dinámico que iba de un lado a otro.

Fue hasta la segunda parte cuando, luego de la expulsión de los jugadores Aarón Barrera, de Marmoleros, y Maximiliano Pérez, de Colenca, por lenguaje inapropiado, el partido se “rompió”.

Luis Ahumada fue el encargado de abrir el marcador al minuto 26, con un cabezazo, pese al choque con el arquero de Marmoleros, Fernando García, que lo dejó tendido en el terreno de juego por unos minutos.

La segunda anotación fue obra de Cristian Catache, quien anotó un golazo tras un centro al área de Santiago “Pony” Mata. Catache bajó el balón de pecho y lanzó un potente disparo que envió el balón al fondo de la red.

Cuando parecía que no habría más emociones, el árbitro central, Jesús Hernández, marcó un penal a favor de Marmoleros. Sin embargo, Carlos Peña falló el tiro, y el marcador final quedó 2-0 en favor de Colenca.

Fernando García, arquero de Marmoleros, fue figura en el partido al evitar que su equipo cayera por un margen mayor.