La mañana del lunes, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya uniformó a la delegación de Tamaulipas que estará participando en los Juegos Paranacionales 2022, evento que se estará llevando acabo del 10 al 20 de noviembre en Hermosillo, Sonora.

El evento tuvo como escenario el tercer piso del Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal estuvo acompañado de su esposa María de Villarreal, la secretaria de SEBIEN, Verónica Aguirre de los Santos y el titular del INDE Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, así como la delegación de 10 atletas y 5 entrenadores, los cuáles se concentran en Ciudad Victoria.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo del titular del INDE Tamaulipas Manuel Raga Navarro, quien fue claro al manifestar que actualmente el estado esta trabajando para seguir creciendo, “estos atletas son importantes para el Estado, y muy importante serán los logros que estarán trayendo en este evento que arranca este mes”.

Por su parte el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, reconoció el gran esfuerzo que hicieron estos atletas para conseguir un boleto a la justa nacional en Hermosillo, Sonora.

“Me complace mucho estar aquí… en este esfuerzo que hacen los padres de familia, entrenadores y sin duda alguna los atletas, que los veo ampliamente emocionados de participar en esta Paranacional, donde van a Hermosillo, Sonora a competir, se ganaron ese espacio seguramente con ese esfuerzo y esperemos y tengan buenos resultados, para que sigan orgulleciendo a Tamaulipas”.

Detalló que este gobierno estará al pendiente de los deportistas, ya que la gente que llegó al INDE, son personas que han estado trabajando cerca del deportista, “se quiere que Tamaulipas vuelva ha hacer de nueva cuenta un referente en el deporte”.

Cabe mencionar que estarán partiendo a la justa nacional cerca de 80 atletas y entrenadores, los cuales buscan superar el récord conseguido en el 2021, donde Tamaulipas hizo más de 50 preseas de las cuales 33 fueron de oro, 13 de plata y siete de bronce.

Galería