Se busca a los Cowboys. En Texas, solo queda un equipo, y esos son los Houston Texans. Los Dallas Cowboys han estado desaparecidos toda la temporada, y este partido fue una prueba más. Con una actuación dominante del corredor Joe Mixon, quien anotó tres touchdowns, los Texans (7-4) aplastaron y humillaron a los Cowboys (3-7) en su propia casa con un contundente 34-10 en el Monday Night Football.
Apenas comenzado el juego, los Texans habían sorprendido con una increíble escapada de Nico Collins desde la yarda 20 que había terminado en anotación. Sin embargo, los referís regresaron la jugada al tener un hombre inelegible dentro del campo
Esto no desanimó a los Texans, ya que, unas jugadas después, Joe Mixon explotó otra vez la defensiva de los Cowboys con una carrera de 45 yardas para el primer touchdown del partido. Más adelante, Mixon aumentó la ventaja con otra anotación terrestre.
Los Cowboys respondieron rápidamente con una gran jugada de KaVontae Turpin, quien recibió un pase de Cooper Rush en la yarda 45 y, en una trayectoria cruzada, dejó atrás a los defensivos texanos. Ambos equipos sumaron un gol de campo, y el marcador al medio tiempo quedó 17-10 a favor de Houston.
En el tercer cuarto, Dallas dejó escapar puntos al intentar una cuarta oportunidad en lugar de buscar el gol de campo. Los Texans, en cambio, no arriesgaron y ampliaron su ventaja a 20-10 con un gol de campo certero de Ka’imi Fairbairn.
El equipo de Mike McCarthy comenzaba a desmoronarse, y cuando parecía que la situación no podía empeorar, Cooper Rush fue golpeado y soltó el balón. Aunque su compañero Tyler Guyton lo recuperó inicialmente, volvió a perderlo, y Derek Barnett de los Texans lo llevó hasta las diagonales, aumentando la ventaja.
La desesperación de los Cowboys los tuvo cerca de perder la cabeza y llegar a lo golpes en una jugada donde volaron varios pañuelos. Por su parte, Mixon no tuvo piedad y consiguió su tercera anotación para colgar el 34-10 definitivo.