Equipo de época. Con espectacular gol de Richard Sánchez en la primera mitad, el Club América venció a los Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero, con un global de 3-2 y escribiendo una vez más el nombre del club en los libros de historia del futbol mexicano, siendo el primer Tricampeón de la Liga MX en la era de los torneos cortos.
Cerca de llegar a los 20 minutos de tiempo corrido, Germán Berterame cometió una falta tras golpear en el rostro a un rival, luego de una buena ejecución del tiro libre, Henry Martín envió el balón al fondo del arco, sin embargo, se levantó la bandera. Tras una revisión silenciosa del VAR, el gol fue anulado de forma oficial.
Poco después de la anotación invalidada, Richard Sánchez sacó un derechazo impresionante de larga distancia, incrustando la pelota en el ángulo superior izquierdo, esto a pesar del intento de Luis Cárdenas, quien alcanzó ligeramente a tocar el balón. Rápidamente Monterrey buscó la reacción, con una buena jugada que finalizó con un remate dentro del área por parte de ‘Berte’ y una gran atajada de Ángel Malagón.
Antes de terminar la primera mitad, el capitán de las Águilas, Henry Martín, tuvo que pedir el cambio, esto por una aparente lesión muscular, su lugar fue tomado por Rodrigo Aguirre, quien se llevó un gran abucheo por parte de los seguidores albiazules, quienes no olvidan su reciente pasado por la institución. Con esa ventaja de 1-0 a favor de la visita fue que terminó el primer tiempo.
Para el complemento del partido, Martín Demichelis realizó dos modificaciones de arranque, buscando un cambio inmediato en su equipo. Si bien tuvieron unas jugadas interesantes, el bloque bajó del América complicaba mucho la tarea para los del norte del país.
Entrando a la recta final del compromiso, Johan Rojas, quien había entrado desde el banquillo para el segundo tiempo, consiguió el tanto que acortaba la distancia, luego de dos recortes dentro del área, desatando la emoción de toda la afición en el Gigante de Acero.
El árbitro central decidió agregar seis minutos, tiempo que parecía poco para Monterrey y eterno para el América. A pesar de que los locales insistieron y llegaron constantemente al arco rival, no encontraron la forma de anotar el tanto que necesitaban, dejando como marcador global el 3-2 a favor de los capitalinos.
Con este título, América ‘cobra venganza’ de las duras eliminaciones a manos de Monterrey sufridas en el pasado reciente, se convierte en el primer Tricampeón de la Liga MX en tornos cortos y alarga la ‘maldición’ de Rayados de no poder ganar un título de liga en su cancha.