Las probabilidades de volver al podio se han alejado para Sergio ‘Checo’ Pérez, que una vez más no superó la Q1 de una ronda de clasificación y quedó eliminado por una mínima diferencia en el Gran Premio de Las Vegas.

El tapatío no encontró nada de agarre en el circuito callejero y quedó P16, apenas a siete centésimas de Liam Lawson. El neozelandés es el principal rival de Checo por un asiento en Red Bull y por ahora ha ganado las batallas recientes.

En el Gran Premio de Brasil, Lawson le ganó la batalla por el noveno lugar e incluso provocó que el mexicano quedara fuera de la zona de puntos al perder la posición contra Lewis Hamilton. Y este sábado en Estados Unidos hizo una segunda vuelta que le permitió avanzar en la clasificación con lo mínimo.

Franco Colapinto, otro piloto que ha sido como candidato para ocupar el lugar del mexicano, también logró meterse en la Q2, pues en su segundo intento logró meterse en el noveno puesto, a medio segundo de George Russell que se quedó con la P1.

Fernando Alonso, Alex Albon, Valtteri Bottas y Lance Stroll fueron los otros pilotos eliminados en la primera ronda. En el caso del mexicano, el año pasado remontó desde la P11 hasta el podio. Sin embargo, dandas las complicaciones que ha tenido todo el año con el RB20, parece difícil que lo repita en esta ocasión.