Las Abejas de Trabajo Social se proclamaron como los nuevos “Reyes” de la UAT, al quedar como campeones de Futbol Asociación Varonil de los Interfacultades 2022 Zona Centro.

En la gran final derrotaron en los tiempos extras tres goles a uno a Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ante más de mil espectadores en el Estadio Universitario.

En las acciones, las Abejas empezaron con gran intensidad, teniendo varios disparos que era retenidos por Manuel “Pecha” Martínez.

Fue hasta el minuto 21′ que Javier López rompía el marcador, una serie de rebotes terminaba siendo conectado por López para el 1-0.

Poco duraba el gusto para las Abejas, ya que Jared Zidane regresaba la igualdad tras un cabezazo terminando con el 1-1 e irse al descanso.

El complemento no tuvo sorpresas, ambos equipos se defendieron con todo su arsenal, pasando a los tiempos extras.

En los primeros 15 minutos, José “Pitarrita” Morales le regresaba la sonrisa a las Abejas, tras un error defensivo quedaba mano a mano ante el guardameta y de “sombrerito” pondría el 2-1.

Para el segundo tiempo extra, Morales se iba como el héroe de la tarde al marcar su doblete, y el 3-1 definitivo para ser los nuevos campeones de los Interfacultades.

Galería

MANTE DOMINA EN LA FEMENIL

Las Dragonas de Mante se llevaron el campeonato en la rama femenil, al imponerse 1-0 ante la Facultad de Enfermería de Victoria.