Cd. Victoria, Tamaulipas.- En un electrizante partido, que tuvo casi tintes dramáticos, el equipo de Toros Blanco conquistó el campeonato de Copa UAT del torneo de futbol de la Liga Copa UAT, dentro de la categoría Dientes de Leche, al imponerse en la final por tres goles a dos a los Rojinegros Victoria 2014.
La canchita ‘Enrique Borja’ fue el escenario donde se desarrolló la gran final, en donde el cuadro de los Toros fue el que tomó el bando del partido, creando las oportunidades más claras de gol ante el marco defendido por Jesús Hernández, que pese a sus esfuerzo no pudo contener el vendaval ofensivo de los ‘astados’.
Tan es así que se pusieron en ventaja en el marcador por dos goles a cero con anotaciones de Addiel Velázquez, aunque los Rojinegros logaron responder con el tanto de Ely Aguilar, pero los Toros no se quedaron atrás y ‘clavaron’ el tercero obra de Elías López para irse al descanso.
Para la complementaria más decididos salieron los Rojinegros Victoria en busca de acortar distancia pero no podían sobrepasar la férrea defensiva de los Toros y menos el marco bien defendido por el cancerbero Elías Garza que se fajo en serio evitando la caída de su portería.
Parecía que navegaba en aguas tranquilas los Toros rumbo al campeonato pues el tiempo poco a poco se iba consumiendo y a dos minutos del final lograrían los Rojinegros apretar el partido gracias al gol de Raúl García, pero el tiempo ya no les alcanzaría al venir el silbatazo final del colegiado Jorge Ríos para poner punto final al encuentro.
Vendría el festejo por parte de los Toros Blanco en donde se involucraron padres de familia y jugadores para celebrar el campeonato de Copa y llevarse dicho trofeo a sus vitrinas, esperando hacer lo mismo en la Liga.
Los campeones: Santiago Gallegos, Daniel Muñoz, César Garza, Addiel Velázquez, Elías López, Elías Garza, Henry Gutiérrez, Miguel Rodríguez, Matías de León, Martín Ponce, Leonardo Chaires, Jesús Flores, Rodrigo García, Fernando Peña y Fabián Balandrano dirigidos por Oscar Quintanilla.