El Toluca ofreció una exhibición de futbol ofensivo y goleó 5-0 a Querétaro en el Estadio Nemesio Diez, resultado que lo catapulta hasta la tercera posición de la tabla. Con un primer tiempo arrollador, los Diablos sentenciaron el partido antes del descanso, dejando sin reacción a unos Gallos que se vieron superados en todos los sectores del campo.

El marcador pudo abrirse al minuto 17 con un gol de Alexis Vega, pero el VAR intervino y anuló la jugada por una mano previa del delantero. Sin embargo, la insistencia escarlata tuvo recompensa al 24’, cuando Héctor Herreraasistió de cabeza a Luan García, quien empujó el balón al fondo del arco para el 1-0. Seis minutos después, Paulinho amplió la ventaja con un zurdazo raso.

La fiesta del Toluca no se detuvo y al 37’ llegó el tercer tanto de la noche. Isaías Violante desbordó por izquierda, tiró un par de bicicletas y sacó un disparo colocado al poste más lejano. Querétaro estaba completamente perdido en la cancha y antes del descanso, Alexis Vega firmó el 4-0 con un potente disparo de larga distancia tras asistencia de Violante.

El segundo tiempo fue un trámite para los Diablos, que comenzaron a mover sus piezas y sacaron a varios de sus hombres clave. Con menor intensidad en el ataque, el partido perdió ritmo, aunque todavía hubo tiempo para un último golpe. Al minuto 89, Robert Morales cerró la goleada con un remate dentro del área tras una asistencia de Ricardo Angulo.

Con esta victoria, Toluca suma tres puntos clave y escala hasta la tercera posición del torneo, consolidándose como uno de los equipos más sólidos de la competencia. Por otra parte, el Querétaro se hunde en la parte baja de la tabla, evidenciando sus problemas defensivos.