Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se diera a conocer las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizaron a las cuentas públicas del Instituto del Deporte de Tamaulipas del año 2018, el extitular del INDE Tamaulipas y ahora diputado local, Carlos Fernández Altamirano, será juez y parte en el caso de los 92 mdp que pide la Federación aclare esto debido a presuntas irregularidades.

Carlos Fernández, quien ahora es Presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso de Tamaulipas, así como Secretario de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado de Tamaulipas, negó rotundamente solicitar una licencia, mientras se desarrolla esta investigación por lo que él va a votar las cuentas públicas del organismo que presidió.

“No para nada… No confundamos a la gente, los procesos de auditoria son mecanismos en los cuales ellos estan facultados para requerir información, en el tiempo que ellos lo determinen, tanto audiorias Estatales como auditorias Federales, yo siempre procuraré la comisión de Transparencia que yo presido”.

Insistió que él no tendría que solicitar ninguna licencia, ya que es cuestión de la ASF, el cual es un organismo federal, “es un proceso que continúa, se ha solicitado información, y se ha aclarado las dudas que han tenido”.

Añadió que, todo se entregó en tiempo y forma la comprobación de los 92 millones 509 mil pesos que se ejercieron como presuesto de 2018.

Argumentó que sus cuentas públicas ya fueron aprobadas y que además sigue contestando los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación, por la ejecución de los recursos federalizados.

“Todo esta transparente… todo esta ahí, ustedes pueden accesar para descargar cualquier documento y cualquier duda yo se las puedo aclarar”.