La Liga MX regresa a lo más alto de la Concacaf. Tigres sufrió más de la cuenta en el Estadio Universitario, pero tras 180 minutos logró superar al campeón de la MLS, LA Galaxy, y así consiguió su pase a las Semifinales de la Concacaf Copa de Campeones.

A diferencia del parido de Ida donde terminaron empatados sin goles, este martes hubo una feria de anotaciones con un resultado final de 3-2 para Tigres. Este resultado les valió para conseguir su pase, aunque terminaron sufriendo los últimos 15 minutos del partido.

Tigres empezó el juego de la mejor manera posible pues, tras 10 minutos ya lo ganaban 2-0 y apuntaban a tener una clasificación sencilla. Primero, Nico Ibáñez apareció al 9’ para adelantar a su equipo y un minuto más tarde Uriel Antuna extendería la ventaja.

A pesar del buen inicio felino, Galaxy se metería de lleno en el partido tras un error de la zaga defensiva. Tras un pase retrasado de Joaquim, Joseph Paintsil robaría el balón tras un resbalo de Nahuel Guzmán pondría el 2-1 que acercaba a los estadounidenses.

En la segunda parte, Tigres extendería su ventaja una vez más, esta vez con un gol del defensor Rómulo quien apareció en un balón parado para el 3-1 al 57’. Tres minutos más tarde Galaxy volvería a responder y en un tiro de esquina pondría el 3-2 vía Carlos Emiro.

Aunque los estadounidenses presionaron a Tigres los últimos 30 minutos de juego, no fue suficiente para romper el arco felino y así conseguir el tanto que los llevaría a Semifinales gracias al gol de visitante. Con esto, Galaxy sumó su octavo partido consecutivo sin triunfo en todas las competencias.

Representación mexicana en la Final

Con la clasificación de Tigres a Semifinales la Liga MX aseguró tener al menos un equipo en la Final de Concachampions. Esto debido a que, el rival de Tigres saldrá entre el ganador de América y Cruz Azul, quienes se están enfrentando en este momento.

Pumas podría hacer una Final de equipos mexicanos si logra vencer a Vancouver en Cuartos de Final y al ganador entre Inter Miami y LAFC en Semifinales.