Con goles de Gignac y Brunetta, los Tigresde Veljko Paunović vencieron a los Diablos Rojos del Toluca desde el Estadio Universitario con un marcador de 2-1. Esta victoria de los regiomontanos no solo hace que ambos equipos intercambien lugares en la tabla general, sino que les da su boleto directo a los Cuartos de Final.
En uno de los primeros intentos de la noche, apenas a los cuatro minutos de tiempo corrido, los locales lograron abrir el marcador. El mexicano, Sebastián Córdova, tomó la pelota por el costado derecho, avanzó unos cuantos metros y después puso un gran servicio al corazón del área, donde André-Pierre Gignac esperaba para rematar de cabeza.
Durante en tiempo añadido de la primera mitad, los Diablos Rojos “festejaron” el gol del empate, cuando su goleador Paulinho mandó el balón al fondo de las redes tras un rebote de Nahuel Guzmán, sin embargo, el árbitro consideró que existió una falta del portugués, por lo que la anotación fue anulada.
Al 57’, el delantero galo de los Tigres recibió el balón de espaldas al arco y con un taconazo a profundidad habilitó a Córdova, quien no dudó en rematar al arco. Tiago Volpi evitó la anotación en primera instancia con un buen manotazo abajo, desafortunadamente para la visita, Juan Bruentta estaba atento a la jugada y mandó la pelota al fondo de las redes en el rebote.
Con 15 minutos para el final, André-Pierre, quien con su tanto en el arranque del partido llegó a 216 con la camiseta de Tigres abandonó el terreno de juego, dejándole su sitio en la cancha a Nicolás Ibáñez. También ingresó Diego Sánchez, quien es uno de los jugadores que más minutos le puede aportar al equipo en la regla de menores.
Un par de jugadas después, el ex de los Rayados, Jesús Gallardo, consiguió el tanto del descuento en una jugada donde lograron hilvanar varios toques. Lo curioso, fue que en su festejo volteó a la afición auriazul y festejó formando una A con sus manos, la señal de “La Adicción”, el grupo de aficionados del Monterrey.