El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Raga Navarro reconoció que el INDE tiene diversas demandas laborales, debido a que no se les respetaron sus derechos y prestaciones por parte de la administración pasada.
“Existe la demanda de varios empleados que están en el INDE, debido a que no se les respetaron sus derechos, así como también existen incorfomidades por parte del personal por el tema de los comisionados, los cuales fungieron como “aviadores””.
Expresó que no tiene en si el número exacto de personas que tienen una acción legal con el INDE de Tamaulipas, lo que si es que ya se comenzó a hablar con ellos, para ver cómo se puede solucionar esta situación.
“La mayoría de las quejas es el tema de la basificación, ya que existen empleados con mayor antigüedad, que no pudieron basificarse, y los que tienen poco tiempo se les ignoró, desconozco cual haya sido la situación, pero esas anomalías son las más recurrentes en las demandas”.
Dijo que a su vez se tenía demasiado personal comisionado al INDE, los cuales en su mayoría nunca se presentaron a trabajar, “esto quieras o no molesta, ya que las personas que verdaderamente necesitan tener una comisión, ya que entrenan o trabajan con los atletas fueron ignorados”.