Ciudad Victoria.- El futbol femenil en el estado va en incremento, y son pocas las que han podido romper las barreras y emigrar al profesional, es el caso de estas jugadoras tamaulipecas que se han ganando un puesto en la Liga MX Femenil.

Unas siendo las primeras bicampeonas, otras regresando para ganarse un puesto y ser pieza clave de su equipo, son un total de 5 jugadoras de tierras cuerudas que militan en esta liga.

Cristina Ferral y Azucena Martínez

Ellas han tenido un paso de ensueño en el club felino, convirtiéndose bicampeonas al ganar la Apertura 2020 y Clausura 2021, quedando en la historia de la Liga MX Femenil.

Cristina Ferral, nacida en Ciudad Madero, Tamaulipas es de las más activas dentro del plantel de Tigres, siendo titular indiscutible; además de ser Seleccionada Nacional en diferentes ocasiones demostrando su calidad y juego.

En el caso de la victorense Azucena Martínez, en el presente torneo no ha visto actividad como en los pasados certámenes, sin embargo, sigue en lucha para ganar minutos.

Emily Misdiel González

Nacida en Ciudad Victoria, y con tan solo 17 años es la jugadora tamaulipeca más joven en participar en la liga.

Después de su paso en Puebla que duro dos años, se quedó sin equipo durante un semestre, en el cual aprovechó para jugar en diferentes equipos de la capital.

Su futuro cambio tras fichar con el Atlético San Luis, aunque su equipo no camina bien en el torneo, se ha ganado la titularidad, además de anotar un gol con el club.

Dinora Lizeth Garza

Oriunda de Reynosa, empezó su camino con la escuadra de Monterrey donde tuvo participación durante tres años, luego para emigrar a los Pumas, siendo referente en el ataque ya teniendo goles a su cuenta.

Ha disputado 652 minutos, generando el 90% de actividad en estas 8 jornadas que lleva la Liga.

Rebeca Bernal

La tampiqueña, jugadora de Monterrey ha tenido un proceso largo en el club, teniendo mas de tres años ha participado en más de 100 juegos, teniendo un subcampeonato en este circuito al caer ante Tigres en la Apertura 2020.