Cd. Victorias.- La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), vocal de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado, Alejandra Cárdenas, reconoció que Tamaulipas requiere aplicar sanciones más severas en el tema de la violencia en los espectáculos deportivos, esto para evitar lo sucedido en el Estadio Corregidora.

“Lamentable lo que sucedió en Querétaro… en lo personal me encanta (Fútbol) y soy fiel aficionada del fútbol desde que soy niña, lamentablemente lo que se presentó en Querétaro, se debe de tener un mejor control de las barras, y tengo entendido por parte de la Federación que se estará efectuando una credencialización para los integrantes de las barras”.

Añadió que, se requiere mayor seguridad en los inmuebles de futbol y que las sanciones en realidad sean severas, así como analizar la raíz del problema o como surge este.

Insistió que se tiene que estudiar la ley que se tiene en Tamaulipas, respecto a la violencia en los espacios Deportivos, “se tiene que estudiar y aplicar la ley de manera severa para erradicar este problema”

“Se necesita aplicar sanciones más severas para evitar lo qué pasó en el Estadio Corregidora, lo cual es lamentable, ya que la violencia no es buena”.

Explicó que, Tamaulipas deberá de aplicarse en este aspecto, y acatar las indicaciones por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, esto con la finalidad de evitar sanciones en los estadios del Estado.