Cd. Victoria.- Sumando un total de 78 medallas dentro de los primeros Juegos CONADE, la delegación de Tamaulipas se mantiene en la Élite del deporte nacional, al colocarse dentro de los 10 mejores Estados, dentro de la máxima justa deportiva.

Cosechando 26 preseas de oro, 26 de plata y 26 de bronce, Tamaulipas termina en el décimo lugar del medallero, obteniendo la misma cantidad de medallas en la competencia anterior.

Cabe señalar que esta es la tercera ocasión que Tamaulipas, logra colocarse dentro de los mejores de la máxima justa deportiva, al lograrse en el 2010 bajó el mando de Armando Arce Serna; mientras que en el 2019 se volvió a regresar a este sitio con Carlos Fernández y en el 2021 se mantiene de la mano de Orlando Martínez y su trabajo al frente del INDE Tamaulipas, esto a pesar de la pandemia que hoy en día sigue en México y el mundo.

La Selección Tamaulipas estuvo conformada por 29 disciplinas, donde participaron 500 deportistas y entrenadores, en la que destacaron disciplinas como Esgrima, Tiro con Arco, Gimnasia Rítmica, Canotaje y Judo.

Para estos primeros Juegos CONADE 2021, hubo más de tres sedes, repartiéndose en los Estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, CDMX, Guerrero, Jalisco, Oaxtepec y Nuevo León.

La primera fue de Oro…
La Selección Femenil de Handball fue quién inauguró el medallero para Tamaulipas, al logró sumar la primera medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2021 tras vencer a Nuevo León en la gran final.

Esgrima hace historia

De la mano de la dos veces participante en Juegos Olímpicos, Úrsula González, la Selección Tamaulipas de Esgrima hace historia en la primera edición de los Nacionales CONADE 2021, después de sumar una cifra histórica de 11 medallas en esta competencia que anteriormente era la Olimpiada Nacional.
De las once, cuatro de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Gimnasia se baña en oro

La Selección Tamaulipas de Gimnasia Rítmica, terminó su participación en los Nacionales CONADE 2021 con un total de siete medallas de oro y cuatro de bronce.
La delegación tamaulipeca demostró que se mantiene como la máxima potencia de este deporte.