En una destacada participación de los canoístas tamaulipecos en el selectivo nacional realizado en la Ciudad de México, el talento de Tamaulipeco demostró una vez más su potencial en el canotaje, y ocupó los primeros lugares en ambas ramas, varonil y femenil, por lo que aseguraron un lugar en la Preselección Mexicana Sub-22 con miras a los próximos Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), comentó que en la rama varonil, Tamaulipas dominó la competencia con tres de sus representantes que ocuparon los primeros tres lugares en la prueba de 500 metros y 1000 metros.
Alexander Popa destacó con el primer lugar; Mauricio Ureña quedó en el puesto de plata y completó el podio Mauricio Rodríguez.
En la rama femenil, Tamaulipas también tuvo una sobresaliente participación, con tres representantes confirmadas para la preselección nacional: Ana Paola Ureña por quedar en el tercer lugar y Ana Laura Soriano que figuró en la sexta posición.
Estos cinco tamaulipecos conformarán la preselección nacional juvenil, lo que resalta el crecimiento y la proyección del canotaje en el estado, particularmente en la ciudad de Tampico, que sigue siendo cuna de destacados talentos en este deporte.
Con estos logros, Tamaulipas sigue con la aportación de talentosos atletas de alto rendimiento a selecciones nacionales juvenil y élite en diferentes disciplinas, algo que destacó el director general el INDE Tamaulipas y por lo que mencionó continuará con el apoyo a estos jóvenes de nuestro estado.