Tijuana, Baja California – La delegación tamaulipeca de boxeo tuvo una destacada participación en el Macro Regional CONADE 2025, realizado en Tijuana, Baja California, después de lograr que 11 pugilistas avanzaran a la fase nacional, tras posicionarse entre los campeones y primeros tres lugares de sus respectivas categorías.

El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE Tamaulipas), Manuel Virués Lozano, informó que este resultado refleja el esfuerzo y talento de los atletas, así como el compromiso de los entrenadores en su preparación.

Gracias al respaldo del gobernador Américo Villarreal, la delegación tamaulipeca contó con apoyo total para su traslado, alimentación y hospedaje, lo que permitió a los atletas dar su mejor desempeño dentro del ring.

En la categoría Junior, Tamaulipas logró clasificar a Sidney Retiz, quien se coronó campeona en su división, así como a Pablo Renhe Yépez, Mateo Arévalo, Christian Mendoza y Juan Valentín Vargas, quienes aseguraron su pase al quedar dentro de los primeros tres lugares.

Por su parte, en la categoría Juvenil, David Emmanuel Torres obtuvo el campeonato en su peso, mientras que Edwin Humberto Monsiváis, Magdiel de Jesús Bernal, Renata Sarahí Lozano, Lidia Monserrath García y Tania Guadalupe Villarreal también consiguieron su clasificación tras destacadas actuaciones.

Ahora, los boxeadores tamaulipecos continuarán su preparación, ya que tentativamente en el mes de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional CONADE 2025 en Puebla, donde buscarán poner en alto el nombre de Tamaulipas.