Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una pizarra de 13-6, el equipo del Sindicato de los Electricistas tomó la ventaja en la serie de semifinales del softbol sabatino al vencer a los Cerveceros, quienes cerraron con buen ritmo la temporada regular.
El diamante del parque 31 Morelos fue testigo del duelo en el que Juventino García se llevó la victoria. En cinco entradas, García dio una verdadera cátedra desde el círculo de lanzamientos, enfrentándose a 25 bateadores, permitiendo nueve hits, ponchando a uno y otorgando dos bases por bolas.
Por parte de los Cerveceros, el lanzador abridor fue Gonzalo Guerrero, quien dejó el juego perdido en cuatro entradas, permitiendo que ocho jugadores llegaran a la registradora. Entró al relevo Martín Guerrero, quien en una entrada recibió cinco carreras más.
El próximo sábado se jugará el segundo de la serie, y los Cerveceros tendrán tarea pendiente para este importante duelo.
Hemaclin empata la serie
En la otra llave, Toñita se complicó en el segundo juego de la serie semifinal, cayendo 11 carreras a 3 ante el equipo de Laboratorio Hemaclin.
Ante la ausencia de su pitcher estelar, Toñita improvisó desde el montículo, colocando a Margil García como abridor. Sin embargo, la ofensiva de Laboratorio pronto le conectó varios hits, lo que llevó a Juan González al relevo, logrando contener a los rivales. Aun así, no fue suficiente y el lanzador Humberto Guerrero se llevó la victoria, completando el juego apoyado por su cuadro. La serie se definirá en un tercer y decisivo duelo el próximo fin de semana, donde se sabrá quién avanzará a la final.