El marcador final del equipo ganador del año pasado: 211 puntos. El marcador final del equipo ganador este año: 41 puntos. Un Juego de Estrellas como ningún otro, ya que fueron tres juegos, no uno, con muchos destellos pero poco fuego. Y al final, Jayson Tatumconsiguió la volcada que decidió la corona.

Los OGs de Shaq ganaron el primer mini-torneo All-Star en la historia de la NBA el domingo por la noche, con 15 puntos de Tatum y 12 de Stephen Curry para vencer 41-25 en la final a las Estrellas Globales de Chuck.

Las Estrellas Globales comenzaron el juego por el título 0 de 10 desde el campo, 0 de 6 desde el rango de 3 puntos y cayeron en un rápido hoyo de 11-0. En un partido normal de la NBA, eso no es gran cosa. En un partido a 40 puntos solamente contra algunos de los mejores jugadores del planeta, eso es un problema.

Victor Wembanyama, el primer All-Star que juró que jugaría duro, y lo hizo, lideró a las Estrellas Globales con 11 puntos en la final.

Fue el debut del formato de minitorneo All-Star: cuatro equipos, tres juegos, con solo 40 puntos necesarios para terminar cada encuentro. La liga adoptó el formato de torneo de partidos cortos sin tiempo con la esperanza de que pedir a los jugadores que jugaran menos minutos llevara a una mejor competencia.

El partido del año pasado en Indianápolis tuvo un marcador final de 211-186, estableciendo una serie de récords, pero llevando a la liga a tomar medidas. Y no, no fue exactamente una intensidad de tipo playoffs.

Los OGs jugaron sin LeBron James, quien fue descartado el domingo por la mañana debido a molestias continuas en el pie y tobillo izquierdos. James no fue reemplazado en la lista, lo que significó que los OGs tenían siete jugadores disponibles.

Los tres equipos de 24 verdaderos All-Stars de la NBA fueron seleccionados por los analistas de TNT Shaquille O’Neal, Charles Barkley y Kenny Smith. El cuarto equipo —las Estrellas en Ascenso de Candace, que se ganaron su lugar en el torneo de estrellas al ganar el evento de Estrellas en Ascenso el viernes por la noche— fue nombrado en honor a otra analista de TNT, Candace Parker.

Curry el MVP

Stephen Curry se llevó el gran trofeo deJugador Más Valioso al final, Curry lo levantó alto en el aire también, en un cierre apropiado para su especial Juego de Estrellas en casa. Este fue un cierre apropiado para Curry después de un fin de semana repleto de fiestas, prácticas y actividades comunitarias. Marcó la undécima selección de Curry para el Juego de Estrellas y su décima aparición en total.

“Este es un fin de semana especial en todos los sentidos”, dijo Curry. “Esto es muy simbólico. Espero tener aun mucho que lograr en la cancha, pero de nuevo para mí y desde mi punto de vista después de haber jugado aquí durante 16 años, es simplemente una gran celebración del baloncesto en esta área”.