Cd. Victoria, Tamaulipas.– El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya, manifestó su orgullo por el título obtenido por la filial de Correcaminos en la Segunda División, tras vencer 3-2 en el marcador global a los Aguacateros de Uruapan. Destacó que la Universidad se siente orgullosa del equipo y que se buscará impulsar su desarrollo tanto deportivo como académico.

“Estamos muy orgullosos. No solo por la alegría que nos dieron como Universidad, sino también por lo que representan para el pueblo tamaulipeco, ya que la mayoría son jóvenes de esta entidad, además de ser estudiantes de la UAT”, expresó.

El rector señaló que actualmente la filial cuenta con nueve jugadores que cursan estudios en la Universidad. “Nos demostraron que se pueden lograr grandes cosas. Tienen un buen entrenador y se conjuntaron los factores necesarios para alcanzar este Campeonato de Campeones”, afirmó.

Durante su mensaje dirigido al equipo de la Segunda División de la Liga Premier, Anaya informó que se busca concretar un encuentro con el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, para que reciba el trofeo de campeones.

“Estamos ajustando agendas y esperamos que este encuentro se dé lo antes posible, ya que el gobernador también estuvo al pendiente del partido”, comentó.

Finalmente, subrayó que este logro no es casualidad, ya que muchos de los jugadores han tenido contacto constante con el equipo de la Liga de Expansión MX. “Ellos se foguean semana a semana con el primer equipo, y eso se ve reflejado en estos resultados”, concluyó.