Cd. Victoria, Tamaulipas.- La contralora de Tamaulipas, Norma Angélica Pedraza Melo, informó que el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) continúa bajo investigación por parte de esta dependencia, debido a irregularidades y observaciones detectadas tanto en la administración pasada como en la actual.

“Existen aún investigaciones administrativas abiertas porque la comisaria de esa dependencia identificó algunos temas relacionados con recursos que no fueron solventados o aclarados en su momento. Por ello, se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes, los cuales siguen su curso”, explicó.

Pedraza Melo señaló que las observaciones incluyen el periodo de la administración encabezada por el exbasquetbolista profesional Manuel Raga Navarro, quien tiene pendiente comprobar el manejo de un recurso aproximado de 50 millones de pesos.

“De la administración anterior ya enviamos un expediente al Tribunal de Justicia Administrativa. En este caso, se presume un daño al erario público por alrededor de seis millones de pesos, y el asunto está en el tribunal por tratarse de una falta grave”, detalló.

Asimismo, destacó que la autoridad investigadora deberá emplear todas las técnicas disponibles para reunir las evidencias necesarias que permitan calificar adecuadamente la conducta observada.

“Si se determina que es una falta grave, el caso será enviado al tribunal; de lo contrario, se remitirá a la Contraloría Gubernamental. Es importante recordar que este proceso también incluye la posibilidad de que los denunciados presenten recursos para defenderse”, concluyó.