¡A la Final! Pachuca sufrió muchísimo, pero sigue con vida en la Copa Intercontinental de la FIFA y se medirán ante Real Madrid en la Final del torneo el próximo 18 de diciembre. Los Tuzos avanzaron al eliminar en penalesal Al Ahly de Egipto.
Pachuca llegó al partido tras dar la sorpresa en la ronda anterior venciendo al campeón de Copa Libertadores y de Brasil, Botafogocon un marcador de 3-0. Sin embargo, en las Semifinales se quedaron sin poder ofensivo al no tener prácticamente ninguna opción de marcar en 120 minutos.
Tras noventa minutos y prácticamente ninguna opción clara de gol el partido tuvo que irse a los tiempos extras donde finalmente llegaron las acciones de peligro. Primero Al Ahly tuvo un mano a mano que Moreno logró desviar y ya en los minutos finales Rondón tuvo un cabezazo que salió ligeramente por arriba del arco rival.
En tanda de penales, el equipo mexicano empezó con el pie izquierdo fallando dos penales consecutivos de sus dos hombres de más experiencia en Rondón y Bastón. Los egipcios anotaron sus primeros tres prácticamente eliminando Pachuca, sin embargo, en el cuarto y quinto penal de Al Ahly, para el paso a la final, ambos jugadores fallaron dándole la oportunidad a los Tuzos de emparejar todo.
El juego se tuvo que ir hasta la muerte súbita, hasta que finalmente, en el octavo penal, el partido se definió con un error de Al Haly pues Khaled Abdelfattah estrelló su remate en el travesaño dándole la clasificación a Pachuca
Los Tuzos ahora se convirtieron en el primer equipo mexicano en disputar la Final de la Copa Intercontinental y el primer equipo azteca en jugar una Final de un torneo entre confederaciones de la FIFA desde 2020 cuando Tigres perdió por la mínima ante Bayern Munich.