Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dolorosa derrota de Correcaminos ante Celaya (4-1) ha dejado al equipo sumido en la autocrítica, así lo reconoció el defensor uruguayo Joaquín Pereyra, quien aseguró que este análisis interno es necesario tanto en la victoria como en la derrota.

“Quiero dejar en claro que la autocrítica es fundamental, ya sea cuando se gana o cuando se pierde. En la victoria hay que analizar qué se hizo bien, pero también detectar los errores. Y en la derrota, evaluar lo positivo y lo negativo. Es importante hacer autocrítica en ambos escenarios”, declaró el zaguero.

Pereyra admitió que el equipo debe corregir las fallas evidenciadas en el encuentro, especialmente ahora que enfrentarán dos partidos en casa.

“Analizamos lo sucedido. Hubo varios factores que influyeron, aunque no es una excusa”, señaló, recalcando que aspectos extra cancha también afectaron al equipo.

Uno de esos factores, explicó, fue la logística del viaje. Lo que debía ser un traslado de siete horas terminó convirtiéndose en una odisea de 12, lo que afectó la preparación del equipo.

“A veces hay cosas que escapan de nuestras manos y del club, como accidentes en carretera. Nos toca adaptarnos y asumir la situación”, comentó.

En lo deportivo, Pereyra reconoció que los errores defensivos fueron clave en la derrota.

“Siempre los defensas aparecemos en la foto de los goles, pero los errores son de todo el equipo. Hay que asumir responsabilidades, corregir y enfocarnos en ganar el próximo partido”, afirmó.

Finalmente, reconoció que, aunque Celaya no había ganado en el torneo, esa noche todo le salió bien y supo aprovechar las fallas de Correcaminos.

“Tuvieron una idea de juego clara y la ejecutaron bien. A veces hay noches redondas para el rival, y esta fue una de ellas”, concluyó el defensor.