Como es bien sabido, Sergio Ramos está a punto de convertirse en nuevo jugador de los Rayados, en lo que sería uno de los fichajes más impactantes en la historia de la Liga MX. A sus 38 años, el legendario defensor español sumaría una nueva aventura a su exitosa carrera, llegando con el objetivo de reforzar la zaga del equipo regiomontano y aportar su experiencia en el Mundial de Clubes. A continuación, te contamos las condiciones que habría aceptado para llegar a México.
El contrato que firmaría Ramos con Rayados sería por un año, con la opción de extenderlo si así lo decide. Su salario superaría los 4 millones de dólares netos anuales, además de incluir variables. Durante el Mundial de Clubes, el español recibiría un bono por cada partido disputado, y también contaría con incentivos económicos adicionales por cada titularidad, capitanía, gol o asistencia, según informa 365Scores.
Más allá del aspecto deportivo, el acuerdo incluye un componente comercial único en la Liga MX. Ramos obtendría el 2% de las ventas de cada jersey con su nombre y dorsal adquirido en la tienda del club. Además, conservaría sus derechos de imagen mientras permanezca en México y tendría libertad total para negociar acuerdos comerciales de manera independiente. También se le garantizarían medidas de seguridad para su familia en su nueva etapa en Monterrey.
La llegada de Sergio Ramos a la Sultana del Norte está prevista entre este viernes y sábado, cuando se concretaría su presentación oficial con Rayados. Como parte de la negociación, también se le ha ofrecido el papel de embajador del club para el Mundial de 2026, lo que lo convertiría en una de las figuras representativas del evento en México.