En el primer partido de su gira por Sudamérica, la Selección Mexicana derrotó 0-2 al Internacional de Porto Alegre. Con goles de Erik Lira y Jorge Ruvalcaba, los comandados por Javier Aguirre ganaron un partido redondo en donde no permitieron ni un tiro a gol por parte del equipo del Brasileirao.

Previo a que se abriera el marcador, el Tricolor tuvo al menos dos jugadas de gol. Primero, Guillermo Martínez se perdió un mano a mano en el área del Inter. Posteriormente, Ruvalcaba también se perdió un par de oportunidades, una ya cuando solo tenía que vencer al arquero Anthoni. A pesar de las fallas, la pizarra se movió antes del medio tiempo.

Al minuto 33, luego de una pared entre Jesús Gallardo y Jorge Ruvalcaba, el mismo Gallardo metió un pase retrasado, el cual le cayó a Erik Lira. El mediocampista de Cruz Azul, con una recepción dirigida, se acomodó el balón a la derecha y venció a Anthoni con un remate al ángulo, el cual significó el 0-1 en el marcador y el primer tanto de su carrera.

Justo antes del descanso, México extendió su ventaja en la pizarra. Luego un tiro de esquina del Inter, Gallardo mandó un trazo largo, el cual dejó solo a Jorge Ruvalcaba. Ya en el área, el atacante de Pumas remató de parte interna y puso el 0-2, además de que le apuntó la segunda asistencia del juego para el lateral izquierdo del Toluca.

Ya en la segunda parte, el partido tuvo menos acciones de gol, pues los cambios también cortaron el juego. Entre una de las sustituciones de Javier Aguirre estuvo Gilberto Mora, quien con 16 años, tres meses y dos días, se convirtió en el futbolista más joven de la Selección Mexicana en debutar.

Tras esta victoria ante Internacional, el Tricolor de Javier Aguirre viajará este viernes a Argentina para enfrentar a River Plate en el Estadio Monumental el próximo martes 21 de enero.