Cd. Victoria, Tamaulipas.- El poder Legislativo inició con los trabajos para reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de impedir que el Instituto del Deporte en Tamaulipas siga siendo “saqueado” en sus recursos como tradicionalmente ha sucedido en los más recientes años, informó el diputado local Juan Ovidio García.

“Esta iniciativa de reforma, busca de forma específica impedir que el Instituto del Deporte en Tamaulipas siga siendo saqueado, privilegiaremos la transparencia y rendición de cuentas”.

Y es que de acuerdo con el diputado de fracción morenista, recalcó que ha sido uno de los órganos gubernamentales con mayor desvío de dinero, prueba de ello es que el extitular del INDE y ahora diputado Local, Carlos Fernández Altamirano, no ha podido comprobar el gasto que se hizo a Grupo Orlegi por más de 60 millones de pesos.

Explicó que por primera vez la Secretaría de Finanzas daba a conocer el preámbulo para modificar la Ley de Deporte en Tamaulipas, con áreas de oportunidades: La última modificación fue en 2014 y no hay reglamentos en todas las áreas.

A su vez reconoció que dicha modificación a la Ley, donde sea imperativo la erradicación del “Monopolio y Apropio” de unidades deportivas de ligas y líderes en el desempeño de alguna tarea o disciplina deportiva.

“Se buscará impedir que las ligas se adueñen de las unidades deportivas y poner orden a sus presidentes, las famosas custodias, que haya un reglamento”, subrayó.

De igual manera se busca que en coordinación con los municipios, SEBIEN y SET promuevan, formulen y ejecuten políticas que garanticen la participación en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres que fomenten actividades físicas y deportivas.

“Hemos iniciado los trabajos con la Secretaría de Bienestar Social, de Educación y el Instituto del Deporte en Tamaulipas ante la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado para reformar la ley de Cultura Física y Deportes en Tamaulipas, es bien importante poner orden en el área deportiva para que los deportistas tengan las garantías físicas, legales, administrativas y financieras para realizar su labor”.