Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras cuatro jornadas de la máxima categoría, Primera División de la Liga Santander Premier, el equipo de Soto La Marina causa baja, convirtiéndose en el primer conjunto en descender a la Segunda División.
El anuncio fue hecho por el presidente de la Liga, Benito Valdez, quien explicó que los propietarios del equipo solicitaron la baja inmediata tras agotar sus permisos administrativos.
“El equipo de Soto La Marina no continuará esta temporada, por lo que causa baja definitiva del torneo”, declaró durante la junta celebrada este lunes.
Con esta decisión, la Liga Santander Premier se queda sin equipos foráneos en la máxima categoría, ya que Soto La Marina era el último representante de esa naturaleza.
Telas y Tapices se va; llega Cruz Azul Victoria
En otro movimiento, el equipo Telas y Tapices cedió su franquicia al conjunto de Cruz Azul Victoria. Este nuevo participante debutó en la cuarta jornada, pero tuvo un inicio complicado al caer 6-1 ante Deportivo Mante.
Vallejo y El Olmo, en la cuerda floja
La situación también es delicada para los equipos Vallejo y El Olmo. Ambos se encuentran al borde de la eliminación en esta temporada 2024-2025, ya que han agotado sus permisos administrativos y suman dos partidos perdidos por default. De acumular un tercer incumplimiento, serían dados de baja automáticamente.
De concretarse estas bajas, la Primera División reduciría su número de equipos de 20 a 17, lo que implicaría dos descensos y un equipo en promoción.