El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, reconoció que para este 2023, La Liga Nacional de Básquetbol Profesional y la Liga Mayor de ONEFA, podrían ausentarse de sus torneos debido a que los costos se duplicarían en uno de los casos y en otro se busca generar un semillero el cual pueda ayudar a la UAT.

“Lo más probable es que no juguemos LNBP, esto nos va a complicar con el tema de la franquicia, pero la realidad de tener ya Varonil y Femenil implica el doble de inversión, es complicado, si comparan el equipo de la LNBP con un equipo de Fuerza Regia los estadios (gimnasios) donde juegan es fondeable y la realidad es que es mucho el dinero que nos gastamos en eso y ahora que es doble el gasto con la Liga Femenil, lo estamos pensando, no estamos en desacuerdo, es una parte de los temas que traemos con gobierno del Estado, a lo mejor hacemos un esfuerzo conjunto y eso lo estaremos viendo de aquí hasta que cierre el año”.

Reconoció que en el caso de Liga Mayor de ONEFA, van por el mismo lado, ya que podrían descansar un poco al equipo, ya que buscan seguir con el futbol universitario, pero fortaleciendo los equipos de LUFAUAT.

“Si acaso estaremos buscando algo de Intermedia Nacional, pero enfocarnos en nuestra escuela y nuestros equipos, para sacar adelante nuestros semilleros”.

Dijo que el tema de la LNBP, se buscaría fondear en partes podría ayudar, pero el detalle del Futbol Americano, este si es un gasto más elevado por temporada, esto debido al equipamiento que requieren más de 50 jugadores.