Cd. Victoria.- Luego de que Grupo Orlegi anunciara la baja definitiva del equipo de Tampico-Madero, en la Liga de Expansión MX, debido al poco apoyo financiero que recibió por parte de los empresarios de la zona Sur de Tamaulipas, el Diputado Carlos Fernández Altamirano terminó desconociendo si esto es verdad, a pesar de que Gobierno del Estado en el 2017 a través del INDE Tamaulipas le erogó más de seis millones de pesos.

“Desconozco el tema, esa pregunta se las tendrías que hacer a ellos (Grupo Orlegi), ellos son quienes, a final de cuentas, futbolísticamente, financieramente el equipo, yo creo que es necesario que se les preguntes a ellos”.

Cabe señalar que, fue él mismo quién destino este recurso a la Jaiba a través del oficio DGCYOP/DG/0612/2018, dirigido a la Dirección Jurídica en la Secretaría de Administración con el Titular de la Unidad de Transparencia, Julián Aurelio Zorrilla Estrada, donde da a conocer que Carlos Fernández Altamirano, destino seis millones 496 mil pesos al equipo TM Futbol Club (Jaiba Brava) en el 2017, cuando era titular del INDE Tamaulipas.

Expresó posterior a la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado que desconocía el comunicado que había dado a conocer Grupo Orlegi, “tengo entendido que emitieron un comunicado, no he tenido oportunidad de leerlo con detalle, asegurarme que sea verdadera la información, pero como aficionado siempre vamos a querer que exista equipo en cualquier división, del equipo Tampico-Madero”.