Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con el Vocal Ejecutivo de Caza y Pesca de Tamaulipas, Luis Eduardo García Sánchez, en Tamaulipas se han reactivado un total de 800 Unidades de Medida Ambiental (UMAS) de más de dos mil que se tenían registradas.
García Sánchez, indicó que la reactivación ha sido gradual, en donde poco a poco más turistas vienen a cazar en las diversas temporadas, como por ejemplo, ahora en la frontera norte en el Valle de San Fernando en donde está activa la temporada de caza de paloma de ala blanca.
Indicó que de octubre a la fecha la reactivación de estas 800 UMAS ha generado un impacto importante en Tamaulipas, “porque se reactiva el turismo cinegético y deja una importante derrama económica en los municipios”, comentó.
“Es importante esta activación, tenemos registro de más de dos mil UMAS en todo el Estado de las cuales nosotros logramos ya reactivar de octubre del 2022 a la fecha 800, esto genera una importante derrama económica, en los municipios en donde llegan los cazadores”, comentó.
Además indicó que también esta situación sirve para poder bajar un poco los índices de cacería furtiva, pero también de mantener un control de la fauna tamaulipeca en este aspecto.
“Es importante por que mantenemos un orden, además de cuidar la fauna de nuestro Estado, por ejemplo ahorita es temporada de caza de paloma, el Valle de San Fernando, recibe una importante visita de turistas, muchos americanos, pero también otros más de Guanajuato, Durango, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, entre otros Estados”, mencionó.
Para finalizar comentó que se brinda la seguridad necesaria a los turistas trabajando en conjunto Guardia Estatal, Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.