Comparten colores y una tradición futbolera muy importante en sus respectivas ciudades. Son Santos Laguna, Atlético Nacional, Betis y Banfield, que este viernes anunciaron una histórica alianza llamada ‘Amor Verde y Blanco’.

Los equipos mexicano, español, colombiano y argentino irán de la mano ahora, con el fin de llevar su marca a más partes del planeta, además de un vínculo deportivo que promete mejorar a cada institución involucrada.

“Estamos convencidos que Amor Verde y Blanco se convertirá en una plataforma para impulsar la internacionalización de cada una de las instituciones, conscientes que tenemos un rol clave para fomentar el cariño por estos colores y de esta forma llevar los valores que nos caracterizan a nuevas comunidades”, se puede leer en el comunicado conjunto.

3 de los 4 equipos viven presentes buenos en sus respectivas ligas. En México, los laguneros están clasificados al repechaje y todavía con algunas chances de ir directo a los Cuartos de Final.

En España, los de Sevilla pelean puestos europeos con una temporada de menos a más y donde tienen a los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado en sus filas.

En Colombia, Atlético Nacional es líder de la campaña y en Argentina, al Taladro le ha costado más trabajo y va octavo de su grupo.