Santiago Giménez se presentó con AC Milancon una asistencia en la victoria 3-1 ante AS Roma en la Copa Italia. Mientras que en la Serie A marcó gol en su primer compromiso: el triunfo 0-2 como visitantes contra Empoli.

Sin embargo, actualmente el mexicano tiene dos meses sin gol y cinco juegos sin titularidad, de los cuales en uno (frente a Udinese) no fue convocado por lesión. Pese a ello, Sergio Conceiçao descartó que el canterano de Cruz Azul haya perdido jerarquía.

Técnico de AC Milan explicó rotación de delanteros 

En los dos meses que Santiago tiene sin gol, el inglés Tammy Abraham tiene nueve juegos disputados, dos como titular, con dos goles y dos asistencias en todas las competencias. Mientras que Luka Jovic, que reapareció recientemente tras una larga lesión, tiene seis partidos, los últimos tres de inicio y un gol anotado.

A pesar de lo cual el técnico rossoneri descartó que tenga una jerarquía para elegir a sus delanteros. “No hay una jerarquía real. Entonces quien entra es aún más fundamental”.

“No hay primero, segundo, tercero ni cuarto. Como hemos dicho muchas veces, inmediatamente estuvo bien y luego, en las últimas semanas, se lesionó. Elijo a quien esté en mejor forma para empezar”, declaró en conferencia de prensa previo al compromiso ante Inter de Milan en la Semifinal de Vuelta de la Copa Italia.

Santi Giménez, con oportunidad de reivindicarse ante Inter

El delantero mexicano viene de disputar solo siete minutos ante Atalanta en la Serie A el pasado domingo 20 de abril. Fue su reaparición tras perderse el duelo ante Udinese por un golpe en la cadera. Un partido en el que AC Milan se juega su boleto a la Final de Copa, será una buena oportunidad para que Bebote recupere su nivel.