América, que este sábado celebra su aniversario 108, enfrentará a Chivas este domingo en un amistoso en Texas. El Rebaño llegará a este compromiso tras la polémica salida de Fernando Gago, aunque para Rodrigo Aguirre, el cambio de técnico tampoco influye mucho en lo que pueda pasar en el juego.
En entrevista co TUDN, el atacante destacó que el historial más reciente es favorable para los de Coapa y que incluso el conjunto rojiblanco lo tiene claro. “Sabemos de la importancia que lleva ser jugador de América y lo que trae atrás las recientes victorias, creo que por ese lado, ellos también lo tienen claro”.
De igual forma, consideró que a pesar de que es un compromiso amistoso, mañana en el NRG Stadium saldrán a ganar el partido, porque el orgullo siempre está en juego cuando enfrentan al Rebaño. No obstante, aseguró que tampoco pueden minimizar a su rival.
“No hay favoritos en partidos así; el ambiente, la rivalidad, son dos equipos grandes, llevan a que sea un partido mano a mano. El que esté mejor ese día, en ese momento el que tenga la mejor tarde o noche, se definirá en detalles, nadie quiere regalar nada, todos quieren ganar, creo que hablar de favoritismo en partidos así no conviente”, finalizó el uruguayo.
En los últimos tres años, en trece Clásicos Nacionales disputados de forma oficial entre Liga MX y Concachampions, América tiene siete victorias, con cuatro empates y dos triunfos para los rojiblancos.