La historia entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Red Bull Racing llegó a su fin, pero los ataques parecen que no.
El mexicano terminó su relación con el equipo y no correrá más en Fórmula 1, sin embargo, aún hay detractores en la escudería austriaca.
Uno de los nombres que más habló sobre el paso del mexicano en Red Bull fue el asesor de la misma, Helmut Marko. El también expiloto mencionó que hubo varios factores para que McLaren se coronará en el Campeonato de Constructores, uno de ellos; la gran diferencia entre Max Verstappen y Sergio Michel.
En entrevista con Kleine Zeitung, Marko mencionó que la diferencia entre ambos pilotos fue abismal, por lo que no pudieron competir en la temporada 2024.
“Fue una pena, dolió. El punto de inflexión fue que la diferencia entre Max y Checo Pérez en el Mundial era de 282 puntos, mientras que la diferencia entre los pilotos de los competidores era mucho menor. Eso explica por qué perdimos el Campeonato de Constructores”, indicó.
Aunque, no todo fueron malas palabras hacia el mexicano, Marko añadió que fue un piloto constante en sus años en RB. “En 2021 contribuyó mucho al primer título mundial de Max Verstappen, ganando un total de cinco Grandes Premios y quedando subcampeón del mundo”, aludió Helmut.
El asiento de Checo le pertenece ahora al neozelandés, Liam Lawson, quien busca abrirse espacio en la máxima categoría de automovilismo. Lawson estuvo desde el equipo Júnior de Red Bull.