La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) reconoció a los atletas tamaulipecos Gabriela Palacios Hernández, de luchas asociadas, y Alejandro Avilés, de atletismo para deportistas con síndrome de Down, por sus recientes logros internacionales, en los que obtuvieron medallas para Tamaulipas y México.
Manuel Virués Lozano, director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, comentó que este evento se realizó en la Ciudad de México y en el que Tamaulipas estuvo presente con este par de atletas destacados en cada una de sus disciplinas.
Gabriela Palacios, originaria de Matamoros, se destacó al ganar la medalla de bronce en la categoría cadete durante la Copa del Mundo en Jordania.
Por su parte, el victorense Gabriel Avilés brilló en el Mundial Trisome, donde consiguió dos medallas de oro y rompió récords mundiales de velocidad.
Estos tamaulipecos fueron acompañados por sus entrenadores Alberto Blanco, encargado de la lucha olímpica en Tamaulipas y Humberto del Toro, uno de los entrenadores de atletismo de nuestra Entidad.
Ana Gabriela Guevara, directora de CONADE, entregó los reconocimientos y estímulos económicos como parte del programa de apoyo a deportistas juveniles y élite con logros a nivel mundial.