Raúl Jiménez sigue haciendo historia en el futbol inglés. Este domingo, durante el duelo entre Fulham y Bournemouth en Craven Cottage, el delantero mexicano anotó un gol crucial que lo coloca en igualdad con Javier “Chicharito” Hernández como el máximo goleador mexicano en la Premier League, con 53 tantos.
La anotación llegó cerca del final de la primera mitad, en una jugada de táctica fija. Tras un tiro de esquina, Jiménez mostró su calidad en el juego aéreo al girar por completo su cuerpo y conectar de cabeza un potente remate que dejó sin posibilidades a Kepa Arrizabalaga, portero del Bournemouth, abriendo así el marcador.
Con este tanto, el exjugador del Wolverhampton alcanza cinco goles en su carrera contra los “Cherries” y aún teniendo 45 minutos por jugar, Jiménez cuenta con la oportunidad de superar el récord y quedarse en solitario como el máximo goleador mexicano en la historia de la Premier League.
El mexicano, que disfruta de un gran momento con el Fulham, ha conseguido hasta ahora seis goles en la campaña 2024-25, consolidándose como una pieza importante en el esquema de Marco Silva. Jiménez, además, suma ya dos asistencias en lo que va de la temporada, manteniendo su protagonismo en el futbol inglés tras su paso destacado por el Wolverhampton.